Facundo Maurin | 18 de octubre de 2021

El europeo Richard Vogel se quedó con el Gran Premio 3* de México en Veracruz disputado el fin de semana montando a Caramba 92 con quien también se destacó en otras pruebas. La segunda semana de competencia contó con 8 pruebas internacionales en 4 días y con clases nacionales abiertas.

Fueron 31 binomios que compitieron en el Gran Premio en las que solo 8 lograron meterse en el desempate y de los cuales 3 culminaron sin faltas. No obstante, nadie pudo superar los 42.55″ del jinete alemán, el que más cerca estuvo fue el local Andrés Azcarraga (Contendros 2) a 0.39″ y en el 3° puesto se colocó el chileno Carlos Milthaler (Dos Lunas Frankfurt) gracias a un cuidadoso 0 faltas en 47.72″. Las plazas siguientes estuvieron ocupadas por el danés Nikolaj Hein Ruus (Bordeaux), los mexicanos Antonio Maurer (Sandorado) y Arturo Parada (Ideaal), la alemana Jana Wargers (Limbridge) en el 7° puesto y el local Fernando Rodríguez (Jaloubet van de Oosthoeve) como último clasificado en el desempate.

Vogel fue 3° en el Gran Premio de la primera semana de competencia y la segunda semana comenzó con triunfo en 1.50m del viernes también con Caramba 92 compartiendo podio con Juan José Zendejas (Just Nice van het Indihof) y su compatriota Jana Wargers (Limbridge).

El Clásico de 1.45m de Coapexpan dio lugar el sábado 16 en la que Arturo Parada (Eavantus C) se quedó con el primer lugar por 1.02″ de diferencia con Manuel González Dufrane (Martialis), los únicos dos sin puntos en contra, y fueron escoltados por Rafael Torija (Pandora 258) con 4 faltas, el podio totalmente mexicano.

Los ganadores de las pruebas restantes fueron todos locales:
1.40m(1) José Antonio Chedraui (Good Limit)
1.45m(1) Juan Pablo Gaspar (Chaina Blue P)
1.40m(2) Alejandro Mills (Amarena)
1.40m(3) Juan Pablo Gaspar (Prima Donna)
1.40m(4) Patricio Pasquel (Cozumel)

Arturo Parada Vallejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *