Facundo Maurin | 08 de Noviembre de 2021

El francés de 40 años consiguió ganar su primer Gran Premio en el 2021 acompañado por Hermes Ryan en la tercera fecha del Jumping World Cup de la gira europea. La próxima jornada será en Madrid (España) entre el 25 y el 28 de noviembre.

El Gran Premio se disputó con 39 binomios, pero sin la participación del uruguayo Martín Rodríguez Vanni. Los brasileños Marlon Zanotelli y Pedro Muylaert hicieron 4 faltas y se quedaron sin el pase al desempate como si lo logró Carlos López con Admara y otras 12 parejas más. Sin embargo, la eliminación del colombiano lo colocó en la 11° posición de la tabla, liderada por Delestre quien finalizó en 37.32″ escoltado en el podio por la alemana Kendra Brinkop con Kastelle Memo en 37.80″ y el irlandés Denis Lynch con GC Chopin’s Bushi en 38.62″.

Por parte de los latinoamericanos, Zanotelli logró el 6° lugar en 1.45m ganada por Jessica Springsteen y el 3° puesto en 1.45m de acumulación donde ganó Petronella Andersson, ambas pruebas las compitió con Chili. López también sumó un podio gracias al 3° puesto con Admara en 1.55m liderada por Peder Fredricson y 9° con Everest D.R. en la prueba de acumulación. Por el lado de Rodríguez y junto a Highway, se destacaron en las dos pruebas de 1.50m cosechando un 5° y un 7° lugar en las victorias de Lynch y Philippaerts respectivamente. La clase restante de 1.55m se la quedó el belga Wilm Vermeir.

Cabe destacar la participación de Marlon en la «Copa de Caridad» para el equipo Jumping Verona enfrentándose 1v1 ante Kevin Staut quien representó al conjunto Scuderia 1918 siendo el francés quien se quedó con el punto del duelo, no obstante, Jumping Verona logró la victoria 3 a 2.

Me pueden seguir y apoyar en Instagram Saltoalgalope

La tabla general del World Cup de la liga europea cuenta con 82 participantes de los cuales 42 jinetes tienen puntos. A falta de 8 fechas así quedaron las principales posiciones:

1- Kevin Jochems (Países Bajos) 30 puntos
2- Jens Fredricson (Suecia) 27 pts.
3- Christian Kukuk (Alemania) 25 pts.
4- Denis Lynch (Irlanda) 22 pts.
5- Martin Fuchs (Suiza) y Simon Delestre (Francia) 20 pts.
18- José Larocca (Argentina) 9 pts.
24- Marlon Zanotelli (Brasil) 8 pts.
29- Carlos López (Colombia) 5 pts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *