Facundo Maurin | 14 de octubre de 2021

Los diversos ranking ecuestres se actualizan cada mes y uno de ellos es el de la Federación Mundial de Cría de Caballos Deportivos (WBFSH en inglés) que determina cual es el mejor caballo del mundo e impacta sobre las principales razas por lo que se divide en dos partes.

Por parte de las razas, la belga BWP (Belgisch Warmbloedpaard) cuenta con 3 caballos entre los mejores 10 y se posiciona en el primer lugar de las 56 razas registradas con 7387 puntos acumulados entre sus caballos, de los mismos se destacan H&M Indiana, King Edward y Killer Queen VDM. En el segundo lugar se encuentra la francesa SF (Studbook du Cheval Selle Francais) con 6664 puntos contando con Unick du Francport, Urvoso du Roch y Oak Grove’s Enkidu (Nicolas Pizarro) y el podio es completado por la alemana HOLST (Verdband der Züchter des Holsteiner Pferdes e.v) sumando 6390 puntos con C Vier 2 y Quel Homme de Hus. KWPN cayó al 4° puesto y ZANG en el 5°.

Las razas latinoamericanas son mejores representadas por los mexicanos SLS (Studbook La Silla) en el puesto 17° con Rebeca LS y Breitling Ls entre sus filas, seguido por CCDM (Criadores de caballos deportivos mexicanos) en el lugar 26° representado mundialmente con Babel. Más atrás en el 28° está BH (Asociación Brasileira de Criadores do Cavalo de Hipismo) y en el 32° los argentinos AAFE (Asociación Argentina de Fomento Equino).

Por otro lado, la WBFSH tiene el registro de 5163 caballos de salto y son los atletas suecos quienes tienen los mejores 3 animales del ranking. H&M Indiana (BWP) de Malin Baryard-Johnsson es considerada la mejor yegua del mundo gracias a los 1458 puntos cosechados seguidos por los 1443 de King Edward (BWP) de Henrik von Eckermann y en el 3° puesto se encuentra Catch me not S (SWB) de Peder Fredricson, el actual N°1 de jinetes, con 1365 unidades. El ganador del oro olímpico, Explosion W (KWPN) y Ben Maher se ubican 4° y Baloutinue (HANN) de Laura Kraut en el 5° puesto. Dentro de los 100 mejores, solo se consigue un ejemplar criado por las razas latinoamericanas y es Rebeca Ls (SLS) en el puesto N°67 que es la pareja del francés Edward Levy.

Rebeca LS y Edward Levy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *