Facundo Maurin | 08 de Noviembre de 2021

Cuando se presenta el jinete estadounidense en las competencias se posiciona directamente como el máximo candidato a quedarse con las principales pruebas y en el Longines World Cup de la liga norteamericana de 4 estrellas no falló, ganó el Gran Premio montando a Gazelle siendo el único binomio sin faltas en la misma.

La cuarta fecha de las 8 que se realizarán del campeonato se disputó en la ciudad estadounidense de Lexington en el National Horse Show y Kent Farrington brilló en el desempate del GP, sin puntos en contra, superando a las 8 parejas restantes que se clasificaron. Su compatriota McLain Ward con Contagious se ubicó en el 2° lugar con 4 faltas en 32.60″ y el colombo-israelí Daniel Bluman con Ladriano Z fue 3° con el mismo puntaje, pero apenas 0.02″ más lento.

El colombiano Mark Bluman y El Conde fue el latinoamericano mejor ubicado en el 8° puesto seguido por el mexicano Santiago Lambre con Easy Girl en el 14° lugar y el brasileño Rodrigo Pessoa con Quality FZ en el 15°.

La liga norteamericana cuenta con 76 atletas en la que 48 han sumado al menos un punto, las principales posiciones:
1- Tiffany Foster (Canadá) 42 puntos
2- Conor Swail (Irlanda) 37 pts.
3- Kent Farrington (Estados Unidos) 32 pts.
4- Natalie Dean (Estados Unidos) 24 pts.
5- Rowan Willis (Australia) 20 pts.
22- Mark Bluman (Colombia) 9 pts.
42- Kendall Gath (Uruguay) y Santiago Lambre (México) 3 pts.
44- Rodrigo Pessoa (Brasil) 2 pts.

En cuanto al torneo de Lexington del fin de semana, Bluman fue 7° en 1.45m con El Conde, prueba que ganó Ward con Catoki y la misma donde Pessoa se ubicó 10° con Major Tom. Esté último binomio logró un 9° puesto en 1.50m en la que triunfó la estadounidense Kristen Vanderveen con Bull Run’s Faustino de Tili. Por último, Lambre y Easy Girl ocuparon el 7° puesto en la prueba de 1.55m ganada por el local Karl Cook y Caillou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *