Steve Guerdat - Ganador GP

Guerdat se hace dueño del Spruce Meadows

Facundo Maurin | 14 de Septiembre de 2021

El impresionante concurso de Calgary se disputó durante el último fin de semana como el segundo evento del Grand Slam de Rolex luego de la cita en Países Bajos en abril «The Dutch Master» y funcionando como previa de lo que se podrá apreciar en «CHIO Aachen» en Alemania que comenzará mañana.

El Spruce Meadows Masters es uno de los torneos más importantes e imponente del mundo al que todo jinete sueña con ganar. Además cuenta con premios totales de más de 2,5 millones de dólares siendo el evento más millonario del calendario internacional. Forma parte del GS de Rolex desde su fundación en 2013 antes que se agregué el torneo neerlandés en 2018.

El protagonista principal de este año fue Steve Guerdat quien participó por primera vez en la competición en 2009 y nunca pudo ganarlo. Sin embargo, esta edición consiguió la tan deseada victoria junto a Venard de Cerisy en el Gran Premio CP Internacional siendo el único binomio sin faltas. De esta manera, Guerdat se transformó en el segundo jinete suizo en levantar el trofeo canadiense tras Heidi Robbiani con Jessica V en 1984.

«Cada año caminó cientos de veces frente a la pared con el nombre del ganador y siempre dije que no voy a dejar de montar hasta mi nombre esté ahí. Es uno de los días más bonitos de mi carrera, es una fecha que recordaré por el resto de mi vida»

Steve Guerdat

Por parte de la prueba, los estadounidenses Kent Farrington (Gazelle) y McLain Ward (Kasper van het Hellehof) ocuparon los puestos del podio respectivamente definido por el mejor tiempo ya que igualaron en 4 faltas. El australiano Rowan Willis (Blue Movie) fue 4° y el local Mario Deslauriers (Bardolina 2) quedó 5°, ambos con 8 puntos en contra.

Los destacados de la semana fueron: Kent Farrington (Orafina) que ganó en 1.50m, Mclain Ward (HH Azur) se quedó con 1.55m (Eduardo Menezes 7°), la local Tiffany Foster (Brighton) triunfó en 1.50m y, tanto el irlandés Jordan Coyle (Eristov) como el canadiense Brian Morton (Cruzador Z), compartieron liderato en el Six Bar en 1.80m.

Equipo de Canadá 1

BMO COPA DE NACIONES – MÉXICO PRESENTE

Otra de las grandes atracciones del concurso de la misma importancia que el Gran Premio es sin dudas la Copa de Naciones patrocinado por BMO (Banco de Montreal), lamentablemente la fecha coincidió con el 5* de Longines Global Champions Tour de Roma por lo que no pudo contar con más cantidad de equipos como el caso de Brasil y Gran Bretaña.

Canadá aprovechó la localía, compitió con 2 equipos dentro de los 5 que estuvieron presentes y el conjunto principal dirigido por Mark Laskin fue el obtuvo la victoria con 8 faltas en la doble ronda conformado por Ballard, Millar, Foster y Lamaze. El segundo puesto fue para Estados Unidos con Heers, Dean, Ward y Granato con 15 puntos en contra y el podio lo completó Canadá 2 contando con Buirs-Darvill, Deslauriers, Asselin y Morton separado por tan solo 1 falta de los estadounidenses.

Es el tercer trofeo que consigue el equipo local en la competencia en su historia tras los títulos conseguidos en 2006 y 2014.

México fue el único representante latinoamericano en la prueba asesorados por el brasileño Eduardo Menezes, quien tiene vinculación muy cercana con algunos de los protagonistas del equipo y, al no estar Brasil, puede cumplir el rol de jefe de equipo en otro. El conjunto «Tri» estuvo conformado por Paola Amilibia, Carlos Hank Guerreiro, Daniel Pedraza y Federico Fernández, acumularon 32 faltas posicionándose 4° superando a Irlanda que ocupó la última posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *