Andre Thieme - Campeón Europeo 2021

¿Quién es Andre Thieme? El campeón del Campeonato Europeo

Facundo Maurin | 08 de Septiembre de 2021

El domingo 5 de septiembre se convirtió un día histórico para la vida del jinete alemán Andre Thieme que a sus 46 años se consagró en el torneo individual del Campeonato Europeo por primera vez en su carrera. El repaso profesional de la joya alemana del momento.

Thieme nació en una pequeña ciudad alemana llamada Hoyerswerda un 25 de abril de 1975 y desde muy chico se dedicó al fútbol, sin embargo, en la juventud debió decidir entre la práctica con la pelota o la equitación que comparte pasión con su padre Michael Thieme, un gran jinete de doma clásica.

Finalmente tomó la decisión de seguir el camino acompañado de los caballos iniciándose en la doma y hasta ganando el premio «Goldene Reitabzeichen» (insignia de oro) tras conseguir 10 victorias en la disciplina de alto nivel a los 19 años para luego centrarse en los saltos ecuestres y crear su propia carrera.

Pasados los 10 años en la disciplina logra su primera convocatoria con el equipo nacional en 2005 triunfando en la Copa de Naciones de Estonia en equipos, algo que repitió en Hungría al año siguiente logrando que su nombre haga eco en el ambiente.

Andre Thieme y NacordeDerby de Hamburgo

Su vida cambió para bien en 2007 a sus 32 años, se colgó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Alemania, pero su primer gran logro fue en el 79° Derby de Hamburgo acompañado con Nacorde, de esa manera se convirtió en el 2° jinete de la ex República Democrática Alemana tras Holger Wulschner en el 2000. La hazaña la repitió dos veces más con el mismo caballo tanto en 2008 y 2011 (en 2006 fue 2°).

Gracias a sus rendimientos, Thieme paso de ser una sorpresa a ser considerado candidato en las mejores canchas del mundo. En 2011 llegó su máximo título junto a Aragon Rouet ganado el GP del millón de dólares de Nueva York alzando su fama a lo más alto. Con el premio aprovechó para crear con su familia su propio establo «Pferdewirtschaftsmeister» en Plau Am See en el noreste de Alemania.

Desde 2010, Norteamérica forma parte de su calendario anual compitiendo frecuentemente en Wellington, Nueva York y también Ocala, donde en 2014 se consagró del Millón de Dólares con Contagna, mismo acompañante que el Gran Premio de Gijón (España) el año previo.

Alemania es la cuna de los mejores jinetes de la historia, un país donde la equitación es uno de los deportes principales y hacerse un lugar entre los más destacados, requiere mucho talento y paciencia. Andre Thieme de a poco fue haciéndose su sitio entre sus ídolos como los son Christian Ahlmann, Ludger Beerbaum y Markus Ehning con quien ahora comparte equipo nacional.

Siendo el N°103 del mundo en el ranking mundial y el 10° mejor de su país, a sus 46 años consiguió ganar el Campeonato Europeo significando el título 15 en la prueba individual de Alemania de los 65 años de historia del torneo y el 12° jinete distinto alemán en lograrlo. La última vez que Alemania ganó el desafío individual fue Meredith Michaels-Beerbaum en 2007.

Hoy de debe considerar a Andre Thieme como uno de los mejores atletas del mundo ecuestre.

Martin Fuchs y Andre Thieme, los últimos dos campeones del Campeonato Europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *