Andre Thieme y DSP Chakaria

Batacazo de Thieme en el Campeonato Europeo

Facundo Maurin | 07 de Septiembre de 2021

La definición individual se definió al último momento en una competencia emocionante de principio a final en la que tenía a Martin Fuchs como máximo candidato tras llegar líder, sin faltas, a la últimas dos rondas. Pero el jinete alemán que estaba a solo 1 falta de diferencia del suizo, le arrebató el título en la última ronda.

Andre Thieme de 46 años ganó por primera vez un Campeonato Europeo y lo hizo con DSP Chakaria que solo derribó un salto en la última ronda culminando el torneo con 6.48 faltas. Fuchs con Leone Jei, un caballo a tener en cuenta en el futuro, consiguió el liderato en la segunda ronda, sin embargo, el último día realizó 8 faltas llegando a 9.31 totales colgándose la medalla de plata. La de bronce fue para Peder Fredricson, otro de los candidatos saltando a Catch me not S con 5 faltas en la prueba y 9.46 acumuladas.

El TOP10 estuvo conformado en orden por Kukuk, Nicola Philippaerts, Devos, Will, McMahon, Victoria Gulliksen y Coyle.

Podio individual – Thieme, Fuchs y Fredricson

COPA DE NACIONES: SE CAYÓ SUECIA Y ORO SUIZO

Martin Fuchs (Leone Jei) encaminó a Suiza hacía la medalla de oro tras ganar la prueba sin faltas, no obstante, el equipo completo sumó 4 faltas alcanzando las 9.47 finales. El conjunto victorioso estuvo conformado por Elian Baumann (Campari Z), Bryan Balsiger (AK’s Courage) y Steve Guerdat (Albfuehren’s Maddox).

Detrás de Suiza se ubicó el equipo de Alemania con 12.77 faltas con Andre Thieme (DSP Chakaria) quien se ubicó 2° en la prueba acompañado por Marcus Ehning (Stargold), Christian Kukuk (Mumbai) y David Will (C Vier). Se esperaba una medalla para el equipo de Suecia que llegó entre los puestos a la final, pero tuvieron un día muy malo con 16 faltas y fueron superados por Bélgica con 17.34 puntos que, al contrario de los suecos, su rendimiento fue excelente sin faltas de parte de los 4 binomios: Pieter Devos (Jade vd Bisschop), Jos Verlooy (Varoune), Olivier Philippaerts (Le Blue Diamond v’t Ruytershof) y Nicola Philippaerts (Katanga v/h Dingeshof)

Es la 5° medalla dorada que se cuelga Suiza en el Campeonato Europeo (1983, 1993, 1995 y 2009) convirtiéndose en el 2° equipo más ganador de la historia alcanzando a Gran Bretaña y solo atrás de Alemania (7 oros). Por parte de cantidad de medallas, los suizos sumaron su presea N°16 (5 de plata y 6 de bronce) y también ocupa el segundo lugar a 2 de los alemanes.

El triunfo suizo del 2009 en Windsor (Gran Bretaña) también contó con la participación de Steve Guerdat y, tanto en 1995 en San Galo (Suiza) como en 1993 de Gijón (España) y 1983 de Hickstead (Gran Bretaña), formó parte del equipo Thomas Fuchs, el padre de Martin.

Podio de Copa de Naciones – Suiza, Alemania y Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *