David Will y C Vier

Empezó el Campeonato Europeo y Suecia se hace sentir

Facundo Maurin | 02 de Septiembre de 2021

La competencia continental comenzó ayer en la localidad alemana de Riesenbeck con enormes nombres entre los participantes colocando como principales candidatos al equipo local como también a Suecia, Suiza, Países Bajos, Francia y Bélgica.

El formato del mismo en la competencia de equipos se mantiene con 4 binomios (3 mínimo) eliminando el peor resultado. Cada prueba tendrá efecto en las tablas generales tanto individual como en conjunto ascendiendo de altura de los saltos desde 1.50m hasta 1.60m. Mañana será la final de equipos, el sábado el día de descanso y el domingo cierra con la consagración personal.

El torneo dio inicio con una prueba Tabla C, es decir que, cada falta suma 4 segundos al tiempo realizado y la distancia que haya de un binomio con respecto al líder será convertido en puntos en contra (con una fórmula de FEI*) creando diferencias decimales entre los participantes.

La prueba la lideró el alemán David Will (C Vier) en 71.66″ seguido por los suecos Peder Fredricson (Catch me not S) en 72.58″ y Douglas Lindelöw (Casquo Blue) en 73.99″. Detrás de ellos se ubicaron, el francés Olivier Robert (Vivaldi des Meneaux) y el suizo Martin Fuchs (Leone Jei).

Una vez culminado el primer día, los 5 mejores binomios se ubicaron de la siguiente manera:

David Will – C Vier Alemania 0.00
Peder Fredricson – Catch me not S Suecia 0.46
Douglas Lindelöw – Casquo Blue Suecia 1.17
Olivier Robert – Vivaldi des Meneaux Francia 1.20
Martin Fuchs – Leone Jei Suiza 1.31

Por parte de los equipos, Suecia quedo en el primer lugar con Peder y Douglas acompañados también por Angélica Augustsson Zanotelli (Kalinka van de Nachtegaele) y Rolf-Goran Bengtsson (Ermindo W). El ganador de la prueba por su parte, está con Marcus Ehning (Stargold) quien ingresó por Tebbel, Christian Kukuk (Mumbai) y Andre Thieme (DSP Chakaria) y se ubican 2°. El puesto N°3 momentáneo es para Suiza con Fuchs, Steve Guerdat (Albfuehren’s Maddox), Bryan Balsiger (AK’s Courage) y Elian Baumann (Campari Z).

Suecia 3.59
Alemania 4.77
Suiza 5.47
Países Bajos 8.97
Francia 9.15

*El resultado final en segundos se divide por dos. La diferencia de tiempo con respecto al 1° puesto será la cantidad de faltas que obtendrá un binomio en Tabla C.
IMAGENES: Fn_Pferdesport y Grandprixmedias

Douglas Lindelöw y Casquo Blue

1 thought on “Empezó el Campeonato Europeo y Suecia se hace sentir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *