Podio GP - Deusser, Thijssen, Tops-Alexander

Zanotelli entre los 10 mejores del GP de Valkenswaard LGCT

Facundo Maurin | 24 de agosto de 2021

La ciudad neerlandesa que dio origen a la competencia Global Champions Tour albergó su segunda edición del año y la 10° de la temporada durante el fin de semana con los mejores binomios del planeta. La victoria más importante la consiguieron Daniel Deusser y Bingo Ste Hermelle en el Gran Premio, que contó con la participación de Zanotelli, Luiz Felipe de Azevedo y Mansur.

El mejor posicionado fue Marlon con Grand Slam VDL quien se ubicó 6° debido a las 8 faltas hechas en el desempate. Entre el líder alemán y el brasileño se ubicaron Sanne Thijssen (Con Quidam RB), Edwina Tops-Alexander (Fellow Castlefield), Max Kühner (Elektric Blue P) y Kevin Jochems (Turbo Z).

Por parte de la competencia de Global Champions League, el primer día fue New York Empire quien se ubicó en el primer lugar con Smith y Lynch, mientras que Doha Falcons, el equipo de Yuri Mansur (Ibelle Ask)y Bassem Mohammed, se posicionó 5° con 1 falta por tiempo. Los «Halcones» mantuvieron la plaza incluyendo el acumulativo de la segunda ronda finalizando con 10 faltas en 235.05″ y la victoria se la quedo London Knights con Lindelöw y Olivier Philippaerts con 4 puntos en contra en 296.69″.

De esta manera, la australiana Tops-Alexander alcanzó los 214 puntos, superó los 189 de Peder Fredricson y es la nueva líder de la tabla general del Tour que tiene a Zanotelli como mejor latinoamericano en el puesto 13° con 126. Por parte de la liga, se mantiene el podio de la misma manera con Valkenswaard United en el primer lugar con 209 puntos seguido por Shanghai Swans con 196 y Paris Panthers con 185. Doha Falcons desplazó a Madrid in Motion de Zanotelli y se colocó 10°. Miami Celtics (Jorge Matte) está 13°, Cannes Stars (Covarrubias) 14° y Cascais Charms (René López) 16°.

Edwina Tops-Alexander

En cuanto al desempeño de los latinoamericanos en Valkenswaard, se destacaron en distintas categorías (1*, 2* y 5*). Por parte de la máxima exigencia, Yuri Mansur, además de la participación en GCL, fue 3° en 1.50m con Ibelle Ask en la que ganó Penelope Leprevost (Verite Une Prince).

El escalón inferior en Países Bajos fue de 2 estrellas en la que Marlon Zanotelli (Cartaro) se subió al podio en el GP en el 2° puesto detrás de Gregory Wathelet (Berline du Maillet Z). Imitó la posición en la prueba de 1.35m con Chili superado solo por Sanne Thijssen (Ibiza Z) en la que el chileno Jorge Matte (Destiny van Schore) fue 7° y, en 1.45m, Marlon fue 3° con Cartaro con Kim Emmen (Warriors Glory) de líder y el chileno Agustín Covarrubias (Vida Loca Della Marca).

También se disputaron pruebas de 1 estrella con presencia en los puestos destacados de Covarrubias (Full Option du Borget) en 1.25m en el 4 puesto y en el 6° lugar se colocó su compatriota María Ignacia del Pedregal (Latisha de Regor). Este último binomio fue también 3° en otra prueba de la misma altura en la que ganó la belga Inés van den Boschi (Infinity VD Heffinck).

La fecha N°11 será el próximo fin de semana en la ciudad alemana de Hamburgo entre el 26 y 29 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *