Jamie Kermond

Australia se queda sin equipo en los Juegos Olímpicos por doping

Facundo Maurin | 21 de Julio de 2021

El caso lo protagonizó Jamie Kermond a quien le dio positivo de cocaína en el test antes de partir hacía Tokio para competir en los Juegos Olímpicos con el equipo oceánico. Es el 3° integrante del equipo por lo que Australia solo podrá llevar a dos atletas.

La polémica ya había iniciado en la selección del equipo por parte de Steven Lamb, el jefe de equipo australiano, al haber elegido a Kermond (N°1013) por encima de Rowan Willis (N°63), el mejor jinete del país. Sin embargo, se comprobó que fue por cuestiones de patrocinio. Willis, al quedar como jinete de reserva, decidió no ser parte ni viajar a Japón por lo que Australia se quedó con 3 binomios.

La falta de responsabilidad de parte de Kermond es intolerable para la altura de unos Juegos Olímpicos, pero además, complicó más su relación con los compatriotas por la ausencia de autocritica: «Es probable que haya sido un uso recreativo (de cocaína) durante un evento social». Por otra parte, posiblemente sufra una sanción por parte de FEI hasta de 4 años.

De esta manera, Australia podrá ser representada por Edwina Tops-Alexander o Katie Laurie. En el nuevo formato cada país solamente puede llevar 1 binomio en la competencia individual.

El descargo de Tops-Alexander por el incidente con Kermond
«Nunca imaginé que nuestro equipo (o lo que queda de el) estaría en esta situación. Las personas deben ser responsables de sus propias acciones y saben cuales son«.

Seguinos también en Instagram: Salto Al Galope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *