Matías Albarracín y Cannavaro 9

Los 4 argentinos para los Juegos Olímpicos

Facundo Maurin | 08 de julio de 2020

Argentina tendrá representación ecuestre una vez más en los Juegos Olímpicos en la que no ha faltado nunca en el Siglo XXI, no obstante, en esta oportunidad contará con el equipo completo al igual que en Río 2016.

El jefe de equipo y ex atleta olímpico Vitor Alves Texeira confirmó que Matías Albarracín (Cannavaro 9), Martín Dopazo (Quintino 9), José Maria Larocca (Finn Lente) y Fabián Sejanes (Emir) sean los binomios que llevaran la bandera de Argentina en Tokio.

El binomio de Albarracín y Cannavaro 9 lograron el diploma olímpico luego de quedar 8° en Brasil 2016 rompiendo una racha de 48 años sin diplomas para Argentina en la disciplina.

El más experimentado a nivel olímpico es Larocca presente en las últimas 3 ediciones seguido por Dopazo quien estuvo en Sídney 2000 y Atenas 2004. Albarracín fue parte del equipo de Río 2016 y Sejanes debutará en Japón. Por su parte, Texeira como jinete representó a Brasil en las olimpiadas ’84, ’88 y ’92.

En la última edición de los Juegos Olímpicos, el equipo estuvo conformado también por Bruno Passaro y Ramiro Quintana.

La clasificación como conjunto la lograron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras la descalificación de Canadá luego del doping positivo de Nicole Walker.

Parot será el jinete de Chile: Aquí / Seguinos en Instagram: Aquí

2 thoughts on “Los 4 argentinos para los Juegos Olímpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *