Equipo Países Bajos - Maikel van der Vleuten, Willem Greve, Marc Houtzager y Frank Schutters

Los locales se hacen fuerte en la Copa de Naciones de Rotterdam

Facundo Maurin | 6 de Julio de 2021

El equipo de Países Bajos fueron los ganadores del último evento de la serie Longines Jumping Nations Cup realizada en la capital Rotterdam como previa a la final de Barcelona en octubre.

El conjunto naranja estuvo conformado por Maikel van der Vleuten (Beauville Z), Willem Greve (Zypria S. N.O.P.), Marc Houtzager (Sterrehof’s Dante N.O.P.) y Frank Schutters (Lyonel D) quienes acumularon 7 faltas en 240.55 segundos. El segundo puesto fue para el equipo sueco con Douglas Lindelöw (Cheldon), Angelie von Essen (Alcapone des Carmille), Rolf-Göran Bengtsson (Ermindo W) y Peder Fredricson (Catch me not S) con 9 faltas y en el 3° puesto llegó Francia construido por Penelope Leprevost (Gfe Excalibur de la Tour Vidal), Laurent Goffinet (Atome des Etisses), Gregory Cottard (Bibici) y Kevin Staut (Visconti du Telman) sumando 12 puntos en contra.

La lista de posiciones fuera del podio quedo con Alemania de 4° seguido por Irlanda, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Suiza y Noruega respectivamente.

Debido a la victoria neerlandesa, los cuatro eventos fueron ganados por distintos equipos: Suecia en St. Gallen, Suiza en La Baule y Alemania en Sopot. El próximo desafío será la final en Barcelona desde el 1 al 3 de octubre.

Por otra parte, en el Gran Premio de Rotterdam también se alzó la bandera de Países Bajos gracias a Sanne Thijssen haciendo binomio con Con Quidam Rb en 33.10″, quien se quedó con la primera plaza por la mínima diferencia de 0.03 segundos sobre Mclain Ward y Contagious. El estadounidense se coló entre las locales ya que el 3° puesto lo ocupó Kim Emmen con Jack van het Dennehof en 33.52 segundos.

En el concurso estuvo presente la mexicana Paola Amilibia que montando a V.I.P. logró ubicarse en la 9° posición en 1.45m, prueba que ganó Bart Bles con Grenoble DN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *