Samuel Parot y Dubái

Chile eligió a su representante para Tokio

Facundo Maurin | 30 de junio de 2021

El tercer país de Latinoamérica en confirmar a su representante en los Juegos Olímpicos fue Chile tras la afirmación del equipo de México y el cupo individual de Colombia. Al igual que el país cafetero, los chilenos cuentan con un cupo y lo llenará Samuel Parot, quien le ganó la pulseada a Agustín Covarrubias.

EQUIPO MEXICANO CONFIRMADO PARA TOKIO2020

El ducho jinete de 56 años participará de su segunda experiencia olímpica luego de estar en el equipo en Londres 2012 junto a Milthaler, Couve Correa y Carrasco. Chile no participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina ecuestre.

El binomio estará conformado por Parot con Dubái de 13 años, que compiten juntos internacionalmente desde 2015. Durante el ciclo estuvieron 5 veces en el TOP10 de grandes premios de los cuales 3 fueron en 4*, incluyendo el 3° puesto en Upperville durante el presente mes.

El «Huaso» irá a los próximos Juegos Olímpicos en busca de una marca histórica, sumar una medalla olímpica como lo hizo Oscar Cristi en Helsinki 1952, el único chileno en colgarse una presea (fueron dos de plata).

CUPO COLOMBIANO CONFIRMADO PARA TOKIO2020

Oscar Cristi y Bambi – Helsinki 1952

1 thought on “Chile eligió a su representante para Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *