Eugenio Garza y Enrique González

Equipo mexicano confirmado para Tokio

Facundo Maurin | 24 de junio de 2021

La Federación Ecuestre Mexicana anunció los binomios que representarán a la nación centroamericana en los Juegos Olímpicos en Japón entre el 23 de julio y el 8 de agosto. El equipo ecuestre regresa a la cita olímpica tras ausentarse en Rio2016.

Enrique González (Chacna), Eugenio Garza (Armani Ls Z), Patricio Pasquel (Babel) y Manuel González Dufrane (Hortensia van de Leeuwerk) son los elegidos por el jefe de equipo Stanny van Paesschen. La clasificación la sellaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando se quedaron con la medalla de plata. En esa ocasión no estaba el joven Manuel González, sino que el equipo lo conformaba la amazona Lorenza O’Farrill.

De los 4 atletas, el único que cuenta con experiencia olímpica es Enrique González (57 años) quien estuvo presente en Pekín2008. Con respecto al ranking, el mejor clasificado es Pasquel (49) incluyéndose en los mejores 50 del mundo por su 48 puesto y el 2° mejor latinoamericano solo por detrás del brasileño Marlon Zanotelli. Van Paesschen cuenta con un mix entre experiencia y juventud, esta última aplicada por Garza (24), quien se prepara compitiendo en Estados Unidos y González Dufrane (27) representando a su país en las Copas de Naciones en Italia y Suiza.

El último equipo mexicano en Juegos Olímpicos fue conformado por Federico Fernández, Alberto Michan, Nicolás Pizarro y Jaime Azcarraga en Londres 2012.

Medalla de plata en Juegos Panamericanos 2019

2 thoughts on “Equipo mexicano confirmado para Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *