Luis Fernando Larrazabal y Coralina Ls La Silla

Los latinoamericanos se destacan en Estados Unidos, Bélgica y Países Bajos

Facundo Maurin | 22 de junio de 2021

El tercer evento de la serie Split Rock Jumping se disputó en la ciudad de Lexington (Kentucky) a nivel de 3 estrellas donde se hicieron notar Larrazabal, Bluman, Parada y Pasquel.

El colombiano Mark Bluman se subió al podio en el Gran Premio con Noortje vd Winditeuvel detrás de Conor Swail (Vital Chance) y Nicole Walker (Excellent B). En la misma prueba, Arturo Parada Vallejo (Wisconsin Ps) fue 5°, Gerardo Pasquel (El Conde) se ubicó 8° y Luis Fernando Larrazabal (Calle Quinn) llegó 11°.

El venezolano Larrazabal logró adjudicarse la prueba de 1.35m a nivel nacional junto a Coralina Ls La Silla, también acumuló un 8° en 1.35m (Sonsoles Ls La Silla) y 7° en 1.50m internacional (Calle Quinn) detrás del colombiano Bluman (Noortje vd Winditeuvel). Por su parte, el mexicano Parada Vallejo ganó tanto en 1.40m local (Valeria) como internacional (Camila) incluso ocupando la 5° posición con Wisconsin Ps.

Podio GP Lexington- Conor Swail, Nicole Walker y Mark Bluman

Por parte de las competencias en Europa, las sedes en las que más llamaron la atención los latinos fueron Peelbergen y Bonheiden, ambas de 2 estrellas.

En el primero, el colombiano Mauricio Ruíz triunfó el primer día tras quedarse con la prueba de 1.35m junto a Bridge Town, el mismo que lo acompañó en el 7° puesto en 1.40m. La mexicana Mariel Aguirre con Taormina se colocó dos veces 2° en 1.30m, el brasileño André Freire (Mazzeltof vh Elknhof) fue 10° en 1.45m y su compatriota Filippo Ferrantelli (Catharina W&W Z) se ubicó 7° en 1.35m.

Por parte de la competencia belga, Dayro Arroyave (Cascol Z) y Eduardo Menezes (Calypso des Matis) se pusieron 7° y 10° respectivamente en el GP y el colombiano, por su lado, también se subió al podio en el 2° puesto en 1.45m (Baccarat Fontaine).

El brasileño Leandro Abrahao fue 2° en el GP1* con Karismatic FM y con Virtual Boy de Sheola cosechó dos 5° y 8° puestos en distintas pruebas de 1.35m. En las mismas y dentro de los 10 mejores, estuvo su paisano Rodrigo Bass con Caramba ocupando los lugares 8° y 9° en dos oportunidades.

Mariel Aguirre y Taormina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *