Brash y Valkenswaard United triunfaron en Estocolmo

Facundo Maurin | 21 de junio de 2021

El 5° evento de Longines Global Champions Tour se disputo en la capital de Suecia donde brilló el local Peder Fredricson en el torneo de equipos y el británico Scott Brash en el Gran Premio. La próxima cita será en París entre el 25 y 27 de junio.

La prueba máxima estuvo bajo el patrocinio de «Fabege» contando con la participación de 34 binomios, pero por su dificultad solo 4 lograron clasificarse sin faltas al desempate. Scott Brash, con Hello Jefferson, fue el más rápido en 39.81″ superando a Edwina Tops-Alexander con Fellows Castlefield quien marcó 40.87″ convirtiéndose en los únicos dos que culminaron sin puntos en contra seguidos por Spencer Smith con Quibelle subiéndose al podio y el colombiano Carlos López con G&C Arrayan en el 4° puesto.

A pesar del gran año que está teniendo Brash, este GP es el primero que logra durante el 2021 en sus 11° victorias, la última vez había sido en octubre del año pasado en St. Tropez también con Jefferson. En cuestión del binomio, significó el 4° Gran Premio de la pareja de 5 victorias.

Scott Brash y Hello Jefferson

Scott no solo ganó el Gran Premio, sino que junto a Hello Shelby se subió a lo más alto de la primera prueba de GCL el viernes representando a New York Empires compartiendo podio con los suecos Lindelöw y von Eckermann. El 4° lugar fue para Carlos López (G&C Arrayan), el 5° para Marlon Zanotelli (Grand Slam VDL) y el 6° para Yuri Mansur (Ibelle Ask). No obstante, el líder en equipos se lo quedó London Knights (Philippaerts / Maher) escoltado por Valkenswaard United (Fredricson / Tops-Alexander) y Paris Panthers (Vrieling / Kellnerova).

La segunda etapa se disputó el sábado con gran actuación de los locales ubicando a 5 jinetes entre los 10 mejores de la prueba, pero no lograron sacarle el 1° lugar al alemán Philipp Weishaupt con Coby. Fredricson (Catch me not S) se ubicó 2° y Rolf-Göran Bengtsson (Ermindo W) 3° mientras que Zanotelli (VDL Edgar M) se posicionó 5°.

Gracias al segundo puesto de Fredricson, su equipo Valkenswaard logró la primera posición siendo el equipo exclusivo sin puntos en contra y lo ayuda a mantener el liderato en la tabla general. Monaco Aces (Guery / Twomey) y Berlin Eagles (Beerbaum / Weishaupt) fueron los conjuntos que lo persiguieron.

De esta manera, los podios generales quedaron conformados de la siguiente manera:
INDIVIDUAL
1. Peder Fredricson 132 puntos
2. Scott Brash 108 puntos
3. Tops-Alexander 98 puntos
11. Zanotelli 77 puntos
EQUIPOS
1. Valkenswaard United 132 puntos
2. Shanghai Swans 103 puntos
3. Monaco Aces 97 puntos

Por parte de los latinoamericanos, también se destacaron en Estocolmo. Nicolás Pizarro fue 7° (Mike Wazowski) y Jorge Matte (Dublin van Overis) en 1.45m. La 2° de 1.45m fue ganada por Henrik von Eckermann, escoltado por Zanotelli (Grand Slam VDL) y Pizarro ocupó la 9° posición. El brasileño también fue 2° en 1.50m detrás de Fredricson formando el mismo binomio y el colombiano Carlos López (Evita SG Z) llegó 8°.

Peder Fredricson y Edwina Tops-Alexander de Valkenswaard United – 1° en GCL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *