Equipo Suiza - Mandli, Fuchs, Baumann y Guerdat

Suiza le dedica el triunfo a Bianca en La Baule

Facundo Maurin | 15 de Junio de 2021

Durante el fin de semana Steve Guerdat confirmó la repentina muerte de Albführen’s Bianca (Balou du Rouet x Coco x Cardento) a los 15 años debido a un tumor cerebral. El suizo, junto a sus compañeros, logró concentrarse y ganar la Copa de Naciones para dedicárselo a su fallecida compañera con quien también ganó en 2019.

La bahía de La Baule es el segundo evento de la serie Longines Jumping Nations Cup luego de St. Gallen en el que Suiza se ubicó 3°. Ahora se quedó en lo más alto cambiando incluyendo a Baumann en reemplazo de Balsiger, mientras que Guerdat, Fuchs y Mandli repitieron. Los equipos de Italia y Bélgica fueron 2° y 3° respectivamente. La próxima fecha será en Sopot (Polonia) y los últimos dos ganadores tales como Suecia y Suiza no serán parte.

El equipo de México ocupó la 6° plaza con 17 faltas mientras que Brasil fue 8° con 2 faltas más interrumpidos solo por Países Bajos.

1- Suiza 4 faltas: Elian Baumann (Campari Z), Steve Guerdat (Albführen’s Maddox), Martin Fusch (Conner Zo)y Beat Mandli (D’Sarie).
2- Italia 7 faltas: Ricardo Pisani (Chaclot), Fabio Brotto (Vanita Delle Roane), Filippo Bologni (Quilazio), Luca Marziani (Lightning).
3- Bélgica 8 faltas: Jerome Guery (Grupo Prom Milton), Yves Vanderhasselt (Jeunesse), Pieter Devos (Jade Vd Bisschop), Niels Bruynseels (Jenson van’t Meulenhof).
4- Gran Bretaña 9 faltas
5- Irlanda 12 faltas
6- MÉXICO 17 faltas/232.83″: Patricio Pasquel (Babel), Paola Amilibia (Gaudi), Federico Fernández (Romeo), Enrique González (Chacna).
7- Países Bajos 17 faltas/235.68″
8- BRASIL 19 faltas: Yuri Mansur (Qh Alfons Santo Domingo), Pedro Veniss (Quabri de L’Isle), Rodrigo Lambre (Catover), Luiz Francisco de Azevedo (Comic).
9- Francia 22 faltas
10- Suecia 31 faltas

La despedida de Steve Guerdat a Albführen’s Bianca: «Mi corazón está sonando hueco esta noche porque ya te extraño. Hoy traté de luchar por ti y esta victoria de la Copa de Naciones es para ti. Te unirás a la Princesa Jalisca y desde arriba velarás por nosotros.»

Por parte de la competencia del fin de semana, la participación en La Baule de los latinoamericanos fue muy positiva con la victoria de Pedro Muylaert y Pembroke 3 en la prueba de 1.50m superando a la sueca Angélica Augustsson Zanotelli (Nintender Star) y con René López (Stalognia) en el 11° lugar. «Pepe» también cosechó un 2° puesto (Chief Tibri Z Mfs) detrás de Julien Gonin en 1.40m, misma prueba donde Yuri Mansur (Qh Alfons Santo Antonio) fue 9° y Federico Fernández (Romeo) 11°.

El segundo podio latino fue de Francisco Pasquel (Coronado) quien se ubicó 3° en 1.45m ganado por Filippo Bologni y contó con Rodrigo Lambre (Catover) en el 5° puesto y Muylaert (Pembroke 3) en el 8° lugar. El viernes por su parte y previo a la Copa de Naciones, los mexicanos Enrique González (Centareu) y Paola Amilibia (V.I.P.) fueron 9° y 10° respectivamente en 1.45m (Elin Ott). Además, Pedro Veniss (Boeckmanns Lord Pezi Junior) 9° en 1.50m y 5° (Balada de Colores) en 1.45m; Amilibia (V.I.P.) y Muylaert (Chief Tibri Z Mfs) fueron 5° y 6° en 1.45m.

Por otro lado, el local Nicolas Delmotte junto a Urvoso du Roch fue el ganador del Gran Premio por primera vez en su carrera en La Baule, lugar donde compite desde 2009. Es su segundo GP que gana en el año (11 victorias) y ambos fueron montando a Urvoso, el primero había sido en Oliva 3* (España) en febrero.

El francés de 42 años registró 45.83″ en la prueba superando por 0.23″ a su compatriota Laurent Goffinet con Atome des Etisses, los únicos dos binomios sin faltas. Del 3° lugar se lo apoderó Martin Fuchs con Leone Jei con 4 puntos en contra superando a Bertram Allen con Harley Vd Bisschop y al egipcio Mouda Zelaya con Galanthos SHK.

Rodrigo Lambre y Catover – Copa Naciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *