Cartel oficial

Maher, Covarrubias y los «Ases» ganan en LGCT Valkenswaard

Facundo Maurin – 08 de junio de 2021

La serie llegó a Países Bajos en el cuarto evento de la temporada para disputar la primera de las dos citas que tiene el suelo neerlandés. Ben Maher, el campeón de la serie en 2019, se quedó con el Gran Premio del fin , el equipo Mónaco Aces ganó la competencia de GCL y el chileno Agustín Covarrubias brilló. La próxima cita será en Estocolmo entre el 18 y el 20 de junio.

El británico junto a Explosion W derrotó a los neerlandeses Maikel van der Vleuten (Beauville Z), Frank Schutters (Lyonel D) y Harrie Smolders (Dolinn N.O.P.) quienes se ubicaron inmediatamente detrás de él y en el 5° lugar se ubicó Eric Lamaze (Fine Lady), los únicos que clasificaron al desempate de los 31 binomios iniciales. De esta manera, Maher cosechó su 3° Gran Premio del 2021 y el 1° como binomio.U

Otro jinete que se destacó el fin de semana fue el sudamericano Covarrubias en exigencia de 2 estrellas. Acompañado de Larbraker consiguió la prueba de 1.40m superando al suizo Pius Schwizer (Maristy. H) el domingo y con Flora de L’Impermeable fue 3° en 1.40m del viernes y 10° en 1.45m del sábado.

Las otras pruebas fueron lideradas por el suizo Pius Schwizer (1.45m), la británica Jodie Hall McAteer (1.45m) y el neerlandés Maikel van der Vleuten (1.50m).

Ben Maher y Explosion W

Las pruebas del torneo Global Champions League se disputaron viernes y sábado con las victorias individuales de Olivier Philippaerts (Le Blue Diamond v’t Ruytershof) y de Eric Lamaze (Fine Lady) respectivamente. En la tabla de posiciones de los mejores 5, Smolders, Devos y Lamaze reemplazaron a Brash, Kühner y a Robert.

Por parte de los equipos, Kenny y Smolders llevaron a Paris Panthers al primer lugar del día 1 y Verlooy con Kraut colocaron a Monaco Aces en lo más alto del resultado global del fin de semana siendo suficiente para meterse en el TOP5 desplazando a New York Empires. Sin embargo, en la tabla general el conjunto local logró ascender a la primera plaza al igual que el sueco Fredricson en la competencia individual manteniendo su lugar.

TABLA GENERAL GCL:
1- Valkenswaard United 102 puntos
2- Shanghai Swans 91 puntos
3- Monaco Aces 72 puntos
4- London Knight 68 puntos
5- Madrid in Motion 61 puntos

TABLA GENERAL GCT:
1- Peder Fredricson (Suecia) 124 puntos
2- Harrie Smolders (Países Bajos) 81.5 puntos
3- Pieter Devos (Bélgica) 81 puntos
4- Eric Lamaze (Canadá) 78 puntos
5- Bart Bles (Países Bajos) 76 puntos
17- Marlon Zanotelli (Brasil) 53 puntos

Podio GCL – Monaco Aces, Valkenswaard United y Doha Falcons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *