Fernando Martínez Sommer para México

Suecia ganó el duelo de naciones en San Galo

Facundo Maurin – 07 de junio de 2021

St. Gallen es la primera escala camino a la final de Barcelona de la Copa de Naciones y el equipo sueco aprovechó la calidad de sus binomios para ganar por primera vez en la competición suiza en la edición N°19. De todas maneras, el conjunto alemán no se la hizo fácil y debieron definir en un desempate.

La prueba a 1.60m dio lugar el domingo contando con la participación de las selecciones de México y Brasil. Los centroamericanos se ubicaron en el 5° lugar con una totalidad de 25 faltas formando con Santiago Lambre, Fernando Martínez Sommer, Francisco Pasquel y Manuel González Dufrane mientras que los sudamericanos quedaron 6tos acumulando 29 puntos en contra con Rodrigo Pessoa, Rodrigo Lambre, Stephan Barcha y Bernardo Cardoso.

El 3° puesto se lo aseguró el seleccionado local por las 16 faltas con un mal día para el ex N°1 eliminando sus 2 resultados: Balsiger (4-4), Mandli (4-4), Fuchs (0-0) y Guerdat (8Ret), sin embargo, los dos primeros lugares se definió a último momento contrarreloj por el empate en faltas entre Suecia y Alemania.

Los nórdicos conformados por Lindelöw (0-0), Bengtsson (9-4), Tovek (124) y Baryard-Johnsson (0-0) sumaron 13 faltas al igual que los teutones con Kukuk (88), Tebbel (1-0), Thieme (0-4) y Weishaupt (4-4) por lo que un integrante de cada equipo debió buscar el mejor resultado en desempate. Por parte de Suecia fue el histórico Rolf-Göran marcando 43.50″ sin faltas siendo suficiente para ganarle a Christian, el peor de los alemanes en las rondas iniciales, quien hizo 5 puntos en contra en 50.23″.

La próxima fecha del Longines FEI Jumping Nations Cup será en La Baule (Francia) el próximo fin de semana. Ingresan los equipos de Bélgica, Irlanda y Francia reemplazando a Gran Bretaña y Noruega.

Equipo de Suecia: Lindelöw, Baryard-Johnsson, Bengtsson y Tovek

En efecto de que se haya disputado la Copa de Naciones, el Gran Premio se realizó el viernes con 50 binomios desde el inicio, no obstante, 13 son los lograron pasar al desempate para luchar por el triunfo, entre ellos Rodrigo Pessoa (Carlito’s Way 6) quien se ubicó 6° en 49.14″ y Bernardo Cardoso Alves (El Torreo de Muze) en el 11° puesto con 8 puntos en contra.

El mejor de todos fue Nayel Nassar con Igor van de Wittemoere terminando en 45.32″ significando el primer GP de la pareja en su 2° triunfo, pero tuvo que sufrir ante Scott Brash con Hello Vincent que los separaron solo 0.09 segundos y también con Philipp Weishaupt con Coby 8 por 0.73″. Detrás del podio se ubicaron Kevin Jochems (Turbo Z) en 46.69″ y Evelina Tovek (Dalila de la Pomme) en 48.07″.

El último logro en un Gran Premio del egipcio fue en abril de 2019 cuando ganó en Nueva York junto a Lucifer V.

Por otra parte, los Latinoamericanos cosecharon destacables logros durante el concurso. El brasileño Rodrigo Lambre fue 10° en 1.40m con Chacciama y su compatriota Rodrigo Pessoa con Quality FZ fue 7° en 1.45m. Los mexicanos también brillaron, Francisco Pasquel con Naranjo se ubicó 8° en 1.45m2 y Fernando Martínez Sommer se posicionó 10° con High Five en 1.50m.

Nayel Nassar e Igor van de Wittemoere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *