Cartel de Longines FEI Jumping Nations Cup

Comienza la serie de Copa de Naciones con cambios

Facundo Maurin – 3 de Junio de 2021

Este fin de semana dará inicio el CSIO5* de St. Gallen, el primer escalón hacía la final de Barcelona en octubre de la liga Longines FEI Jumping Nations Cup en la que sufrió modificación con respecto a los equipos de la División 1 de Europa.

La ciudad suiza será la 1° edición de los 4 eventos con la que contará la serie. Inicialmente iban a ser 7, pero se cancelaron Falsterbo, Hickstead y Dublín. La buena noticia es que podrá tener público aunque en cantidad limitada.

La primera división de Europa está conformada por 10 países (Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza y Suecia), pero cada uno participará en 3 de los 4 eventos turnándose. En San Galo estarán presentes Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza y Suecia. La segunda oportunidad será entre el 10 y el 13 de junio en La Baule (Francia).

Equipo francés ganador de St. Gallen 2019: Foutrier, Leprevost, Staut y Delmotte.

Cada concurso de la liga de Copa de Naciones permitirá la participación de 10 equipos lo que dará la posibilidad a Brasil y México a enfrentarse con los de la 1° División. Por otro lado, entre las novedades más importantes para este año, se modificó la manera de descenso. Anteriormente el último clasificado en la tabla general perdía la categoría, sin embargo, en este caso será el equipo que se ubique en la última posición de la final en Barcelona.

Conectado a ello, las naciones no deberán clasificarse al concurso definitivo sino que dirán presentes los 10 países con el objetivo de sacarle la corona a Irlanda, el ganador en la edición 2019.

En La Baule no estarán Gran Bretaña ni Noruega y en su lugar ingresarán Bélgica y Francia.

Falsterbo (Suecia) es uno de los cancelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *