David Will y C Vier 2 - GP

La bandera alemana se levanta en el GP Rolex de Roma

Facundo Maurin

David Will le saca el máximo provecho a su caballo estrella C Vier 2 y ganaron el Gran Premio 5* en Piazza di Sena sobre las amazonas estadounidenses Kraut y Springsteen. En su victoria N°14 el alemán consiguió el 1° GP del 2021 y también significó el primero del binomio que acumulaba 2 Copa de Naciones (noviembre 2020) y 3 podios (todos en GP’s).

50 fueron los binomios que compitieron en la prueba de la famosa marca relojera tratándose de doble ronda de la cual solo los 3 primeros lograron terminar sin faltas. David Will superó a Laura Kraut (Baloutinue) por 2.42″ y a Jessica Springsteen (Don Juan de Donkhoeve) por 2.81″ con cancha limpia, más atrás en el 4° lugar se ubicó Bertram Allen (Pacino Amiro) con 4 faltas en 43.62″ y el 5° puesto fue para Jerome Guery (Que Homme de Hus) en 43.88″.

La prueba contó con la participación de los hermanos de Azevedo (Luiz Felipe y Luiz Francisco), Yuri Mansur, Rodrigo Pessoa, Patricio Pasquel, Eugenio Garza, Carlos Hank y Nicolás Pizarro.

Kent Farrington y Creedance

Entre los destacados siempre se encuentra Kent Farrington que, junto a Creedance, se adjudicó el GP Small escoltado por Lorenzo de Luca (Scuderia 1918 Halifax van het Kluizabos) y por Gregory Wathelet (Picobello Full House ter Linden Z). También fue el ganador de la primera prueba en 1.55m, en este caso sus seguidores fueron Kevin Staut (Visconti du Telman) y Harry Charles (Valkiry de Zance).

La segunda prueba de la misma altura fue para otro norteamericano, el canadiense Eric Lamaze con Chacco Kid quien superó a los italianos Emilio Bicocchi (Rondine del Terriccio) y Piergiorgio Bucci (Cochello) quienes se subieron al podio.

Los locales no quisieron ser menos y también lideraron algunas pruebas. Filippo Marco Bologni se quedó con 1.45m con Quidichi de la Chavee, en la que Antonio Maria Garofalo (Presley Degli Assi) fue 3°; Roberto Turchetto con My Cool Passion ganó en 1.50m en podio italiano acompañado por Francesco Turturiello (Quite Balou) y Paolo Paini (Chaccolie) y, el mexicano Patricio Pasquel (Babel) se ubicó 4°; Por último, Garofalo (Presley Degli Assi) fue el mejor en 1.45m2 tomándose revancha superando inmediatamente a su compatriota Guido Franchi (Quixotic DC).

La competencia por su parte incluyó dos pruebas especiales durante el fin de semana: en 1.50m el sistema de puntos acumulativos en la que el irlandés Mark McAuley (Cap West) sumó los 65 tantos en 45.26″ siendo 0.18″ más rápido que Bicocchi (Flinton) y 0.22″ que Paini (Chaccolie) y, por otra parte, se realizó la Six Bar donde el triunfo se lo quedó el egipcio Karim El Zoghby con Zandigo siendo el único en superar los 1.90m.

Karim El Zoghby y Zandigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *