Podio GP - Fredricson, von Eckermann, Delestre

Los suecos lideran el Gran Premio de LGCT francés

Facundo Maurin

Peder Fredricson no dejó dudas cuando se debió elegir el mejor del fin de semana, se quedó con las pruebas más importantes de la 3° fecha de Longines Global Champions Tour cerrándolo con la victoria en el Gran Premio en Ramatuelle, St. Tropez, suficiente para convertirse en el nuevo líder de la tabla general de la competencia. La próxima fecha será en Valkenswaard entre el 4 y el 6 de junio.

Acompañado de Catch me not S, el N°4 del mundo derrotó a su compatriota Henrik von Eckermann y King Edward por 0.93″ en el desempate siendo los únicos binomios que culminaron sin faltas por lo que se posicionaron en la parte más alta del GP entre los 6 que clasificaron a la fase de contrarreloj. Detrás de los escandinavos se ubicaron Simon Delestre (Hermes Ryan) quien completó el podio, Harrie Smolders (Mónaco) y Nicolas Delmotte (Urvoso du Roch).

El jinete de 41 años logró el 1° Gran Premio del año en su 4° prueba ganada. La última vez que Fredricson ganó una máxima clase fue en noviembre de 2019 junto a H&M Christian K, justamente en la final de Praga de GCL. Por su parte, con Catch me not S acumula su 6° GP siendo el primero en competencia GCT.

Peder Fredricson y Catch me not S

Sin embargo, anteriormente Fredricson ya había festejado tanto el viernes como el sábado. Fue el mejor en la prueba de 1.50m conformando el mismo binomio escoltado por Julien Epaillard (Calgary Tame) y Maikel van der Vleuten (Elwikke) donde Carlos López (Evita SG Z) se ubicó 6° y, con Edwina Tops-Alexander consiguieron la victoria en 1.55m/1.60m de GCL formando parte de Valkenswaard United con 8 faltas en 135.59″ seguido por Shanghai Swans (Ahlmann/Kühner) con 8 en 138.15″ y London Knight (Maher/N. Philippaerts) con 12 faltas en 132.81″.

Por la prueba individua, el triunfo fue de Simon Delestre y Hermes Ryan que se tomó revancha de la primera fase cuando fue 2° detrás de Edward Levy con Rebeca Ls donde el colombiano Carlos López logró subirse al podio en el 3° lugar con Evita SG Z.

Con respecto a las dos pruebas restantes del fin de semana, Julien Epaillard y Calgary Tame ganó la 1ra prueba de 1.45m con Sergio Álvarez Moya (Kardenta van’t Meerhof) y Edward Levy (Uno de Cerisy) entre los 3 mejores y por parte de la 2da de la misma altura fue el japonés Mike Kawai con Star el líder dejando atrás a Michael G. Duffy (My Way B.&V.) y a Johnny Pals (Cukuta) con Agustín Covarrubias (Larbraker) en el 5° lugar.

TABLAS GENERALES

INDIVIDUAL
1- Peder Fredricson (Suecia) 96 puntos (+40) {+3 posiciones}
2- Bart Bles (Países Bajos) 76 puntos (+13)
3- Scott Brash (Gran Bretaña) 68 puntos (0) {-3 posiciones}
4- Max Kühner (Austria) 66 puntos (+18) {+2 pociones}
5- Olivier Robert (Francia) 60 puntos (0) {-2 posiciones}
9- Marlon Zanotelli (Brasil) 53 puntos (+20) {+3 posiciones}

EQUIPOS
1- Shanghai Swans 80 puntos (+25)
2- Valkenswaard United 77 puntos (+30)
3- Madrid in Motion 51 puntos (+12)
4- London Knight 49 puntos (+21) {+4 posiciones}
5- New York Empires 48 puntos (+13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *