Bernardo Cardoso Alves y El Torreo de Muze

El GP de Bourg en Bresse se lo quedó Cardoso Alves

Facundo Maurin

La pequeña ciudad francesa organizó el fin de semana la competencia internacional de 4 estrellas y el brasileño de 46 años logró su primera victoria del año haciéndolo justamente en el Gran Premio con su fiel compañero El Torreo de Muze con quien suma su 9° prueba FEI. Su última victoria fue en el World Cup de Rabat en octubre de 2019 montando al mismo caballo, además también es la primera vez que se sube a un podio en lo que va del año.

La máxima clase se realizó el domingo a 1.55m con 50 binomios en competencia, pero nadie logró culminar sin faltas. No obstante, Bernardo Cardoso Alves debió ir a desempate con el local Laurent Goffinet (Atome des Etisses) tras estar igualados en 1 falta por tiempo. y contrarreloj fue el latinoamericano quien consiguió la victoria al terminar sin puntos en contra mientras que el francés hizo 4.

Julien Anquetin (Blood Diamond du Pont) fue 3° seguido por sus compatriotas Alexis Derobaix (Kitona de Muze) y Benoit Cernin (Vitalhorse Seurat Galotiere). Entre los 10 mejores se ubicaron, el brasileño Victor Luminatti (Homer van de Barlebuis) en el 9° lugar y el argentino José Ma. Larocca (Finn Lente) en el 10° puesto.

Por otro lado, en el Gran Premio de 1 estrella en 1.40m, la bahameña Anna Camille Vlasov con Etos HBC se colocó en el 5° lugar a 4.24″ del líder francés Brice Brassart con Cethys des Vernay.

Anna Camille Vlasov y Etos HBC

En los días anteriores de competencia, Bernardo Cardoso Alves y El Torreo de Muze se colocó en el 10° lugar en la prueba de 1.50m del jueves en la que ganó la leyenda francesa Michel Robert con Emerette, quien también ganó la misma prueba del sábado a sus 72 años.

Por su parte, el brasileño Francisco Mesquita se subió a 2 podios en 1.40m. Junto a Filou Imperio Egipcio en el 3° puesto del primer día a 0.91″ de Julien Gonin (Caprice de Guinfard) y en el 2° lugar del sábado con Jivaro Imperio Egipcio superado nuevamente por el francés con Cymba con diferencia de 0.64″.

Otro latinoamericano presente fue el mexicano Enrique González que con Chacna fue 9° en 1.50m tras hacer 4 faltas en el desempate, prueba que lideró Julien Anquetin (Blood Diamond du Pont).

Las dos pruebas restantes fueron victorias para los locales Benoit Cernin (Cookie de Vesvre) en 1.40m y Julien Epaillard (Calgary Tame) en 1.45m.

Michel Robert y Emerette

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *