Podio Gran Premio - Robert, Brash y Kenny

Olivier Robert rompe racha y gana el GP en España

Facundo Maurin

El segundo evento de la serie Longines Global Champions Tour se realizó en la ciudad de Madrid y el mejor del exigente gran premio fue el francés Olivier Robert quien logró cortar la racha negativa en GP’s. El último había sido en junio de 2018 en la Copa de Naciones de Sopot (Polonia).

El GP se diputó el sábado con 34 inscriptos de los cuales solo 2 lograron terminar sin faltas, Robert montando a Vivaldi des Meneaux en 36.74″ y Scott Brash con Hello Jefferson en 39.26″. El Top5 se decidió por la velocidad de la primera vuelta entre los igualados con 4 faltas siendo Darragh Kenny con VDL Catello el ocupante del puesto restante del podio seguido por Marlon Zanotelli con VDL Edgar M y el local Sergio Álvarez Moya con Alamo en el 5° puesto.

La competencia del Tour contó con 2 pruebas individuales. La restante fue liderada por Jerome Guery (Grupo Prom Milton) en 1.45m seguido por Eric Lamaze (Chacco Kid) y Constant van Paesschen (Vendetta Treize) disputada el día viernes.

Cartel oficial del LGCT Madrid

En cuanto al torneo por equipos del Longines Global League, nuevamente el belga Guery (Grupo Prom Diego) fue líder, pero en este caso en 1.55m terminando en 65.64″ con el brasilero Zanotelli (Obora’s Chloe) en el 2° lugar en 68.92″. El equipo ganador fue Shanghai Swans de Ahlmann y Kühner, único con cero faltas escoltado por Madrid In Motion de los van der Vleuten con 1 falta y Valkenswaard United de Fredricson con Ehning con 4 puntos en contra.

La 2° prueba fue a la altura de 1.55m/1.60m con victoria de Ben Maher (Explosion W) en la parte individual, mientras que en el acumulado el liderato se mantuvo en Shanghai Swans sin faltas, Madrid In Motion sumó 1 falta, pero no perdió el 2° puesto y Paris Panthers de Smolders y Kenny se adjudicó en el 3° puesto gracias al 2° lugar del irlandés en la prueba. Doha Falcons del brasileño Mansur finalizó 10° en la general acompañado por van Paesschen.

MIRÁ LAS POSICIONES GENERALES AQUÍ.

Marlon Zanotelli y Obora´s Chloe

Paralelamente al torneo Longines, el concurso dio lugar a distintas pruebas con representantes latinoamericanos. En 5 estrellas Marlon Zanotelli consiguió el triunfo con Obora’s Chloe en 1.50m en la Copa Su Majestad El Rey en 39.97″ ganando a Kevin Staut (Visconti du Telman) en 40.29″ y a Marcus Ehning (Misanto Pret a Tout) en 40.80″, su compatriota Yuri Mansur (Vitiki) se ubicó 10°.

El mexicano Francisco Pasquel y Naranjo se colocó 2° en 1.45m detrás de Ellen Whitaker (Colombia de Beaufour) por 0.76″ de diferencia y por encima del japonés Mike Kawai (Kahlua) que terminó 3°. En cuanto a 1 estrella, la mexicana Ophelie Richard (Eklektik des Hutiers) logró un 3°, 4° y 5° puestos en tres pruebas de 1.25m, una de ellas con victoria de Leandro Abrahao (Bella des Causses), además el brasileño fue 6° en 1.40m y 10° en el Gran Premio (Disco) ganado por el español Cesar Bascones (Chocco).

1 thought on “Olivier Robert rompe racha y gana el GP en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *