Las campeonas del mundo no estarán en Tokio2020

Facundo Maurin

Simone Blum anunció públicamente que no participará en los Juegos Olímpicos de Japón y Alemania pierde una pieza clave para la competencia ya que es parte del equipo en las competencias más exigentes. La razón se debe a su compañera DSP Alice de 14 años que fue operada y la recuperación le demandará al menos 4 semanas antes de empezar a trabajar nuevamente.

La cita olímpica comenzará el 23 de julio hasta el 8 de agosto por lo que los plazos de preparación son muy cortos, tanto por la operación como por las restricciones de las pandemias de Covid-19 y EHV-1 entonces llegaría muy sobre la hora, por lo tanto, la amazona de 32 años tomó la dura decisión de bajarse de la competencia.

El grandioso binomio alemán se consagró en Tryon en los Juegos Mundiales Ecuestres (WEG) en 2018 y también se subió al podio en el 3° lugar con el equipo nacional. También los alemanes en conjunto se colgaron la medalla plateada en el Campeonato Europeo de Rotterdam en 2019 mientras que Blum y DSP Alice fueron 4° en la competencia individual.

Ella misma lo confirmó en sus redes sociales:

Cerró con la frase: «No te llames pobre si tus sueños no se hacen realidad; Solo aquellos que nunca han soñado son realmente pobres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *