Santiago Lambre y Easy Girl

Como su hermano: Santiago Lambre ganó el GP de Wellington

Facundo Maurin

El mismo domingo que el brasileño Rodrigo Lambre se coronó en el Gran Premio de La Silla en Monterrey, su hermano mayor y representante mexicano se quedó con el desafío máximo en Estados Unidos de $137.000 dólares en la temporada de primavera. Su último triunfó en GP fue en enero de 2020 también en Wellington.

Santiago Lambre superó a los 41 rivales que tuvo en el GP de los cuales 13 ingresaron al desempate, el mexicano junto a Easy Girl consiguió la primera victoria del binomio siendo los últimos en entrar y los más rápidos en 38.02″ superando al irlandés Paul O’Shea con Squirt Gun en 38.70″ y a Margie Engle con Dicas quien completó el podio en 39.31″ dejando en el 4° puesto al colombiano Roberto Teran Tafur y Dez Ooktoff, el último que finalizó limpió, y dentro de los 10 mejores también se metió el colombiano Camilo Rueda con Indus van het Keysereyck en el 10° puesto con 4 faltas en el desempate.

Por parte de la clasificación para el Gran Premio, se disputó el viernes en la que Teran Tafur se colocó en el 5° puesto con una desventaja de 4.15″ de la líder de la prueba, la canadiense Erynn Ballard con Jack van’t Kattenheye. Ese mismo día dio lugar a la prueba nacional de Bainbridge dividida en 2 sectores, en el sector A ganó el canadiense Sam Walker (Evita) donde el argentino Gustavo Prato (King van het Keizershof) fue 5° y el sector B triunfó el mexicano Enrique González con Filemon y también quedó 5° con Centareu.

Los colombianos Roberto Teran Tafur y Camilo Rueda

La 3° semana internacional de la temporada de primavera comenzó el jueves y contó con 3 pruebas más además de las mencionadas. La apertura fue en 1.40m en la que el local Peter Leone y Donner consiguió la victoria, el brasilero Eduardo Menezes (H. Big Action) se subió al podio en el 3° lugar y con Calypso des Matis fue 5° mientras que el colombiano Fernando Cárdenas se colocó entre los dos caballos del brasileño y fue 4° con Valentine Car y en el 8° puesto fue el mexicano Carlos Hank con H5 Chaccophanie.

La prueba siguiente fue en la altura de 1.45m donde Eduardo Menezes volvió a estar entre los primeros siendo 2° con Calypso des Matis solo detrás del egipcio Nayel Nassar con Oaks Redwood por solo 0.19″, también fue 8° con H. Big Action y Santiago Lambre fue 3° con Comtess 202. Por su parte, el egipcio repitió triunfo en 1.50m del sábado con Igor van de Wittemoere, en esta prueba entre los latinos destacados estuvo el venezolano Alejandro Karolyi con Venitienne en el 9° puesto y el mexicano Eugenio Garza con Contago en el 10° lugar.

Nayel Nassar e Igor van de Wittemoere – Foto: Ashley Neuhof

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *