Manuel González Dufrane y Hortensia van de Leeuwerk - Foto: ClipMyHorse

La semana 1 de La Silla la cerró González Dufrane

Facundo Maurin

El jinete de 26 años Manuel González Dufrane se tomó revancha de la prueba de 1.50m que había quedado tercero y se quedó con el Gran Premio del domingo montando a Hortensia van de Leeuwerk en el desempate. La victoria conseguida significó el primer GP del 2021 para el mexicano, el último había sido en Balvanera en marzo del 2020 y, junto a Hortensia de 14 años, es la 4° prueba máxima que ganan.

Manuel dominó la clase en el desempate en la que clasificaron 5 de los 33 iniciales, sin embargo, solo los dos primeros pudieron culminar sin ninguna falta en contra. Los líderes marcaron 45.18″ dejando atrás al brasileño Rodrigo Lambre con Chacciama quien finalizó en 47.80″ y el tercer puesto fue para Patricio Pasquel con Babel que sumó 4 faltas en 43.03″. John Pérez Bohm con Desperado D.N. con 4 penalizaciones en 47.48″ y Jordan Coyle con Picador que consiguió 16 puntos en contra fueron los binomios restantes que ingresaron a la fase definitiva.

Karime Pérez y Stan – Foto: Uno y Cuatro

El Clásico de La Silla se disputó el día sábado en la que la mexicana Karime Pérez se colocó en lo más alto montando a Stan tras detener el cronometro en 34.50″ en la fase de desempate y fue escoltada en el podio por la neozelandesa Uma O’Neill con Clockwise of Greenhill Z quien terminó en 34.94″ y al mexicano Andrés Arozarena con Hubalia en 35.08″.

El mismo día fue el turno de la final de 1.35m ganada por el mexicano Juan José Zendejas junto a Tino La Chapelle con ventaja de 0.11″ por encima del europeo Jordan Coyle con Boston Ask y por 0.39″ de la mexicana Xaviera Maurer con Puertas Liz. Este último binomio no se conformó y al día siguiente logró triunfar en la final de 1.40m que también contó con Zendejas entre los lideres ocupando la 3° posición y entre medio de los dos se ubicó Gonzalo Azcarraga con Haití Z.

Por lo que se refiere a la competición de menores, entre el sábado y el domingo se definieron todas las finales. El primer día Jacqueline Sánchez (Lazzura) marcó el ritmo ganando la final de Junior (1.20m) siendo el único binomio sin faltas de la prueba por lo que no hubo desempate y fue seguida por Daniela Estrada (Pegasus Whitaker) y Tomás Rendón (Dukato). En la misma altura se disputó la final de Children que en este caso si se definió por el reloj con podio femenino en la victoria de Alejandra Sierra (Romina Ls) escoltada por Jimena Carrillo (Optimus) y Emily Cinnamon (D Classic H).

El último día tocó definir el torneo amateur, en cuanto a la prueba Silver el mejor fue Juan Pablo Chedraui (Xul Ha) en 34.17″ seguido por Luis Martin del Campo (Rich) en 34.87″ y Carla Buch (Be Good Z) en 35.11″. Por su parte, el jinete Martin del Campo también fue protagonista en la categoría Gold ya que se ubicó en el 3° puesto con Elena 166 a más de 4 segundos de la líder definitiva Federica Fernández que ocupó los dos primeros lugares de la prueba, con Urlich du Boscq marcó 33.58″ y con Seltique en 36.68″.

Ana Sofía Legorreta – Foto Uno y Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *