Terminó la primer cita Longines: Doha

Facundo Maurin

Tras muchos meses de espera regresó oficialmente la increíble competencia anual de Longines Global Champions Tour y la capital de Catar fue la elección para que se realice el primero de los 16 eventos que se disputarán durante el 2021.

El belga Niels Bruynseels fue el mejor de todos en el grandioso GP de 5* en el estadio Al Shaqab a bordo de Delux van T&L registrando 39.93″ en el desempate, suficiente para superar los 40.20″ del italiano Lorenzo de Luca con Nuance Bleue VDM Z y los 40.35″ del canadiense Eric Lamaze con Dieu Merci van T&L. En total fueron 34 los participantes del Gran Premio de los cuales 7 clasificaron al desempate y solo 4 lograron terminar sin faltas, lamentablemente el colombiano René López y Kheros van’t Hoogeinde sumaron 1 falta por tiempo en la fase inicial y se ubicó en la 8° posición.

La competencia comenzó el jueves con triunfo del austriaco Max Kühner y Vancouver Dreams en 1.45m dejando 2° al alemán Marcus Ehning con Funky Fred y el viernes el chileno Agustín Covarrubias logró subirse al podio de la prueba de velocidad de 1.50m acompañado de su gran amigo Larbraker, lo hizo como escolta del francés Julien Epaillard (Safari d’Auge) quien fue el ganador y del alemán Maurice Tebbel (Chacco’s Son) en el 2° puesto. El mismo día, Scott Brash y Hello Vincent triunfó en 1.55m.

Agustín Covarrubias en el podio

El resultado del GP puso en marcha a la tabla general del LGCT que será acumulativo fecha tras fecha y es por eso que Bruynseels lidera con 40 puntos seguido por De Luca con 37 y Lamaze con 35. El 8° puesto de López le da 29 unidades.

Por otra parte, todo Global Champions incluye a la sección de equipos de Global Champions League con dos rondas por cita de 1.55m cada una con fecha de los jueves y sábados con carácter acumulativo al igual que individualmente.

El jueves fue Kevin Staut con Visconti du Telman el ganador de la prueba quien no pertenece a la competencia de los equipos, por lo tanto, acumulando los puntajes fue el equipo Valkenswaard United (Fredricson / Ehning) el ganador con 0 faltas entre ambos en 132.41″ seguido por Berlín Eagles (Kukuk / Weishaupt) en 133.33″ y New York Empire (Lynch / Brash) en 134.29″. El Cascais Charms (René López / Lamaze) se ubicó 6° con 4 faltas.

Por el lado del turno del sábado, el mejor binomio fue el británico Scott Brash con Hello Jefferson integrando al New York Empire, sin embargo, el conjunto quedó fuera del podio. Nuevamente Valkenswaard United se quedó en el primer lugar en 143.62″ seguido por Shanghái Swans (Ahlmann / Kühner) en 145.22″ y en esta ocasión Berlín Eagles se ubicaron en el 3° puesto tras sumar 5 faltas en 150.06″. El equipo con René López se posicionó 9° luego de acumular 5 puntos en contra en 154.62″.

La tabla general de los equipos quedó lógicamente liderada por Valkenswaard con 30 puntos, en el segundo lugar se ubica Shanghái con 5 puntos menos y Berlín sumando 21, por parte de Cascais tras el 6° y el 9° puesto en las pruebas acumuló 13 unidades y se coloca en la 9° posición general.

La próxima cita será entre el 21 y 23 de mayo en Madrid (España).

Marcus Ehning de Valkenswaard United

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *