Daniel Deusser y Scuderia 1918 Tobago Z

Estados Unidos y Alemania sobresalen en Wellington

Facundo Maurin

La octava semana de competición fue con carácter CSIO, es decir, con Copa de Naciones incluido agregándole a la semana un ingrediente extra a la ya increíble competencia de WEF en Estados Unidos.

El equipo local fue el que mejor hizo la tarea quedándose con la medalla dorada sumando solo 1 falta entre sus integrantes que en esta ocasión fueron Lillie Keenan, Bliss Heers, Brian Moggre y Jessica Springsteen. La medalla de plata se la colgó el conjunto Irlandés con Shane Sweetnam, Bertrand Allen, Michael Duffy y Cian O’Connor acumulando 4 puntos en contra y el podio fue completado por Brasil sumando 14 faltas integrado por Rodrigo Lambre, Luiz Felipe de Azevedo, Yuri Mansur y Rodrigo Pessoa.

En cuanto a los dos equipos latinos restantes como Colombia (Rueda, Gallego, Pérez y Teran Tafur) y México (Azcarraga, Hank, Garza y Pizarro) se colocaron 7° y 8° respectivamente.

El equipo de Estados Unidos – Ganador de la Copa de Naciones

Por parte de la máxima prueba individual como es el Gran Premio, en este caso disputado el domingo, fue arrasada por los alemanes que se quedaron con los dos primeros puestos de la tabla. El líder fue Daniel Deusser con Scuderia 1918 Tobago Z registrando 1.04″ menos que su compatriota André Thieme con Chakaria, el 3° puesto fue ocupado por el israelí Teddy Vlock con Amsterdam 27 y el colombiano Roberto Teran Tafur fue el latino mejor posicionado en el 5° lugar acompañado de Dez Ooktoff.

Durante los días de competencia de la 8va semana en 4* hubo mucha participación latinoamericana con buenos resultados. El día miércoles John Pérez (Gerdinieke) fue 4° en la prueba liderada por la estadounidense Adrienne Sternlicht (Lafayette van Overis), además Camila Mazza (Eldorado V) fue 5°, Andrés Azcarraga (Al Capone) 6° y Alejandro Karolyi (Lincourt Gino) 9°. Mientras que , en la 2° prueba ganada por la canadiense Amy Millar (Christiano), Juan Ortiz (Verlano) se ubicó 5° y Nicolás Pizarro (Fabrice DN) 10°.

La segunda jornada tuvo 3 latinoamericanos destacados como Alonso Valdés Prado (Acuero) quien se colocó 9° en el Challenge de Adequan con triunfo de Emily Moffitt (Tipsy du Terral). Los dos restantes fueron Daniel Rihan Jr. (Chousa Sho Z) de 4° y Gabriela Reutter (Atticus Diamant) de 8° en el U25 Welcome donde triunfó el local Delaney Flynn (Milan IV).

Por último, el Clásico del sábado fue sin dudas la mejor prueba para nuestra bandera con 7 protagonistas latinos dentro del TOP11. La clase fue liderada por el egipcio Abdel Saïd (Arpege du Ru), pero Eduardo Menezes (Calypso des Matis) marcó el camino desde el 4 puesto inmediatamente seguido por John Pérez (Gerdinieke), Andrés Azcarraga (Al Capone) y Alejandro Karolyi (Lincourt Gino). Carlos Hank (H5 Jemousin) se ubicó 9°, el colombiano Carlos Ramírez (Extra des Sequoias) 10° y Nicolás Pizarro (Mike Wazowski) en el 11° lugar.

La próxima semana será de 5 estrellas.

Roberto Teran Tafur y Dez Ooktoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *